Blogia
Eurocríticas

Preselección española (2)

Tengo media horita. Espero que me dé tiempo a comentar un par de canciones

CORAL -- Todo está en tu mente. 

Esta es una de las pocas canciones de la preselección española que complace a los eurofans. Y se nota por qué desde los primeros acordes. Es un medio tiempo cantado por una solista femenina de voz más que aceptable (aunque en mi opinión grita como una posesa sobre todo en las partes fuertes de la canción). Tiene ritmillo y puede presentar una buena puesta en escena a priori, no lleva coros complicados así que podemos meter bailarines desbocados a placer.

Como he dicho, es una canción que no termina de convencerme porque me da la sensación de que va a haber desgañites y desafinamientos. Tampoco creo que vaya a ser un tema sobresaliente. Es algo requetevisto en Eurovisión y no sé...  No obstante, es de lo menos malo que hay en la preselección.

D-VINE -- I do you. 

Ante nosotros tenemos una de las canciones elegidas por el comité de "expertos de TVE" que en su afán de tener un abanico de tipos musicales amplios nos meten canciones bastante alejadas del espectro eurovisivo. Y no es que nunca haya habido canciones de este estilo en Eurovisión pero es que nunca han funcionado. Y no es que esta canción sea un desastre. Es un hip-hop movidito y en su versión de estudio bastante bien cantado, tiene ritmo, los muchachos tienen imagen e incluso una de las integrantes del grupo participa en el programa de Cuatro: Fama.

Claro que la versión que tendremos en la Gala es la de "spanglish" que es bastante más cutre que la versión que es casi íntegra en inglés con la que tendríamos algún votillo más. No es ni mucho menos lo que más me gusta pero podría soportar que el público eligiese a este grupo para ir a Eurovisión.

ELL*AS -- 100x100.

Una de las propuestas que más expectativas levantó antes de ser presentada fue esta. Quizá el hecho de que venía avalada por los compositores de la última canción española que tuvo posibilidades reales de ganar (Dime) motivó esta esperanza. Claro que la primera versión que se escuchó de este tema era cutre a más no poder, grabada deprisa y corriendo y pésima en el aspecto sonoro. Ahora al menos la cosa tiene una versión de estudio algo más escuchable. No obstante tiene muchas pegas. Empezamos por las voces de las chicas. En estudio parecen pobres y planas, con lo que no creo que tengamos mucha mejoría de cara al directo. La canción no tiene ni de lejos la garra del "Dime" y aunque tiene un estribillo pegadizo y machacón a mí se me queda el cuerpo bastante inapetente después de escuchar esta canción completamente. He leído que las va a vestir un diseñador famoso para la gala del día 8 así que a lo mejor dan un buen espectáculo. No obstante tengo muchas reservas con estas dos mozas electro-poperas. 

 

0 comentarios