Blogia
Eurocríticas

F4.- Irlanda: Dervish -- They can't stop the spring.

F4.-  Irlanda: Dervish -- They can't stop the spring.

Esta canción está recibiendo posiblemente las peores críticas habidas y por haber, pero si no fuera porque sale en cuarto lugar apostaría por ella para ganar el festival. Y es que Irlanda ataca este año con toda su idiosincrasia junta. Tras quedar estupendamente el año pasado con la misma balada de siempre, este año se llevan a una banda en la que todo es irlandés desde la primera nota al más ínfimo detalle. Musicalmente es tremendamente tradicional, la voz de la mujer es super-irlandesa, el sonido del flautín del principio es irlandés, el jeto de los músicos (sobre todo del mayor que parece un clon de alguien de los Chieftains) y el bodhran. Sólo por el bodhran ya merecen ganar.

Y es que la canción es música celta irlandesa de principio a fin, instrumentalmente es una pasada y pese a que la voz de la chica no es prodigiosa le pega muchísimo a la canción. Y lo celta en Eurovisión suele funcionar muy bien y estoy seguro de que en directo lo harán muy bien (no en vano son una banda de las de toda la vida que lleva pateando escenarios por medio mundo).

Claro que ahora seguro que me venís con que soy muy irlandófilo musicalmente hablando y yo os digo que me da lo mismo Burla. Aconsejo a cualquiera con un poquito de inglés que se lea el estribillo porque el mensaje me encanta. Porque sean quienes sean "ellos" no pueden detener la primavera.

Seguro que el día 13 me vendréis con que no han hecho ni 10 puntos y tal; yo lo achacaré al malísimo puesto de salida pero recordad lo que ocurrió con Sanomi...

Y después de ellos, los anfitriones: Finlandia. 

 

0 comentarios