A9.- Noruega: Maria -- Hold on, be strong.
Este año, debido en su mayor parte a la victoria de Molitva del año pasado, tenemos bastantes baladas tipiconas. La de Noruega es la primera de ellas. Claro que si tú le pones a alguien esta canción y le preguntas a qué país representa no creo que Noruega fuese una de sus primeras opciones.
Lo primero en lo que uno se fija en esta canción es en las numerosos florituras vocales de la moza. A mí me resulta cargante tanto vibrato además que las pintas de la chica me recuerdan a la jamona más conocida del panorama musical (siendo generoso con ella digo esto último). No obstante voy a intentar que mi odio hacia Mariah Carey me permita ser objetivo con esta muchacha.
La canción no empieza demasiado mal. Reducen los instrumentos y la chica intenta convencer con su voz. En el estribillo ya metemos los "uuu" y los "lonely" y demás topicazos de las baladas yanquiloides, además el coro (que no llo hace nada mal) es muy estándar en sus voces, repitiendo estribillos y haciendo "uuus" a contratiempo.
Del video no hay mucho que comentar. Es el siempre socorrido refrito de imágenes de la final nacional con una actuación. Lo único destacable es el horror de vestido que llevaba la moza. Con ese negro como con arruguillas que no le favorecía en absoluto. Es para coger al estilista y pegarle dos tiros...
Previsión: Yo no apostaría por esta canción pero tiene ese soniquete tan conocidillo que puede hacer que tengamos sorpresa. Eso sí, como el estilista no haya aprendido algo, que se vaya despidiendo porque seguro que la polaca (que va detrás de ella) le da cien vueltas en ese tema.
0 comentarios