Blogia
Eurocríticas

A7.- Azerbaiyán: Elnur & Samir -- Day after day.

A7.- Azerbaiyán: Elnur & Samir -- Day after day.

El azar ha querido que el segundo debutante de este año caiga también en la misma semifinal que San Marino. Con Azerbaiyán ya tenemos completa la representación del Cáucaso en Eurovisión que se unen a Armenia y Georgia.

Y como nos vienen acostumbrando estos países, su representación inicial es más que ambiciosa. El número que presentan los azerbaiyanos podría perfectamente ser propio de una ópera rock. La pareja de cantantes nos van a representar la dicotomía entre el cielo y el infierno metiéndose en los papeles de un ángel y un demonio. Y esta interpretación la van a llevar hasta el aspecto vocal, el angelito canta más agudo (incluso marcándose unos falsetes horrendos (sabéis que odio el falsete...) al inicio del tema) mientras que el demonio tiene un timbre más rockero-barítono.

El número promete. Vocalmente no necesitan nada más que ellos así que podemos suponer que tendremos bailarinas para acompañarles. El video está bastante currado, con efectos especiales, disfraces y un duelo vocal que no es de mi estilo pero que tendrá sus fans.

Previsión: Es posible que se clasifiquen. Los países del Cáucaso siempre se clasifican en su debut (Armenia hace dos años, Georgia el año pasado...) y aunque el tema no me emociona creo que sí pueda clasificarse. Además, los fans del género (numerosos en el norte de Europa) seguro que les propinan bastantes votos. Pasarán aunque tengo mis reservas...

0 comentarios