A4.- Moldavia: Geta Burlacu -- A century of love.
Moldavia es uno de esos países que llevan poco en Eurovisión pero que en su trayectoria ha tocado muchos palos. Se estrenaron con la famosa abuela que tocaba el bombo, siguieron con un bodrio seudolatino y el año pasado se pusieron rockeros con una mujer de rompe y rasga. Este año tocan el palo de la fusión con un tema elegante a más no poder.
La cantante de este año bebe de fuentes como el jazz o la música cubana. Tiene una voz suave y muy personal. La canción es perfecta para un hilo musical suavecito con una instrumentación muy jazz excelente. La puesta en escena que podemos ver en la preselección moldava es quizás demasiado performance para mi gusto, con unas sillas y muchos aspavientos. Yo que ella iría a por algo como lo de Hungría o Alemania del año pasado. La banda en escena y ella cantando sin más, sin puesta en escena, bueno, si acaso con un taburete. Lo importante en este tema es la canción.
Peeero tiene un problema bastante serio. Puede resultar una canción muuuuuy aburrida que es algo que no tenían las dos canciones elegantes y de calidad del año pasado. Es más comparable a la que trajo Lituania y todos sabemos que Lituania se metió un tortazo interesante con una canción de calidad...
Previsión: Moldavia suele tener bastantes votos pero esta canción tiene una alarmante falta de fuerza. Podría pasar pero yo no pondría la mano en el fuego por ellos.
0 comentarios