F12.- Suecia: The Ark -- The worrying kind.
Si hay algo que invariablemente ocurre año tras año en el festival de Eurovisión es la presencia de Suecia entre las favoritas. Y lo cierto es que siempre me pregunto por las razones y es que después de ver el vídeo de este año (y alguno más de otros años) y de la cantidad de gente que se presenta al Melodiefestivalen y el apoyo masivo de la población sueca se puede llegar a entender. Para este país nórdico, el festival es todo un evento y tanto los artistas, como los compositores como los votantes se lo toman igualmente en serio.
Así que otro año más, Suecia se presenta con un medio tiempo movidito, pegadizo y con un grupo lo suficientemente llamativo como para quedar en las retinas del respetable pese a tener el dudoso honor de mandar a media Europa al baño (después de su actuación tendremos la publi).
El cantante de este grupo, no obstante, es para darle de comer aparte. Vestuario y pintas totalmente ambiguas, unos movimientos totalmente calculados y que pese a ser ridículos quedan bien. Y lo que más me gusta de él es la manera que tiene de cantar más o menos sentido, más o menos fuerte según la parte de la canción. Por cierto, la letra en plan "soy un friki medio loco" es de lo más curioso. Eso sí, espero con toda mi alma que no nos haga el numerito de quitarse la chaqueta para quedarse en medio cueros porque queda muy cutre. Pero muy mucho.
Y aunque las apuestas los dan como megafavoritos yo no lo tengo nada claro. Puede que se clasifiquen holgados, pero creo que van a andar muy justitos si quedan top 10.
Y para después de la publicidad: Francia.
0 comentarios