Blogia
Eurocríticas

27.- Austria: Eric Papilaya -- Get a life, get alive.

27.- Austria: Eric Papilaya -- Get a life, get alive.

Los austriacos se pillaron un rebote de campeonato cuando su estrafalaria canción de hace dos años no se clasificó para la final y decidieron no participar más en Eurovisión pero al contrario que a los italianos, el cabreo se les ha pasado enseguida y este año presentan un tema que en mi opinión es muy estratégico.

Para empezar, el cantante es bastante exótico para ser austriaco pues su padre es indonesio (de ahí el apellido que tiene). Hasta aquí tampoco es tanto podéis decir. Su voz está muy cuidada y la cancioncilla tiene bastantes acordes rockerillos y un ritmillo bastante pegadizo y recordable (mucho más teniendo en cuenta que sale el penúltimo). Pero lo que creo que le va a ayudar mucho a llegar a la final no es la canción sino el significado que ya está teniendo en su país. En el video ya se ve, sólo salen dos cosas, él moviéndose (muy bien por cierto) y un enormísimo lazo rojo. Y es que su canción es el nuevo himno oficial de los austriacos para su campaña del SIDA. Y si hace dos años una pareja de imberbes e insulsos consiguieron colocarse en la final desafinando por el mero hecho de cantar un cacho con lenguaje de signos, este señor bien puede llegar a la final con un himno a la vida y a vivirla como es debido.

No os equivoquéis, tampoco es nada del otro mundo musicalmente hablando, se deja escuchar (lo cual viniendo de los austriacos es un logro). Y la letra no creo que le llegue al 90% de los televidentes (pese a que es lo más interesante del tema) pero el lazo rojo es universal y creo que puede apelar a la sensiblería europea. Así que sí que creo que esta canción puede pasar a la final.

Y la semifinal la cerrará Letonia.

0 comentarios