Blogia
Eurocríticas

26.- Turquía: Kenan DOĞULU -- Shake it up, Shekerim.

26.- Turquía: Kenan DOĞULU -- Shake it up, Shekerim.

Si a mí me pusieran esta canción y me dijeran que es de Eurovisión y tuviera que adivinar el país, casi con seguridad me hubiera decantado por Grecia o Chipre antes que por Turquía y eso que algún instrumento turco suena tímidamente por la canción. Pero este estilo de canción movidita con mezclas que suenan a Reino Unido y al este de Europa es algo que le hemos escuchado infinidad de veces a los helenos y a sus primos.

Pues sí, la canción es movidita, el mozo es fotogénico, es pegadiza pero me sigue faltando algo para confiar en esta canción y eso que la gente la pone por las nubes. Pero no sé... Me parece bastante burda y demasiado escuchada, simplona y previsible. Lo único que la puede salvar es una buena puesta en escena y la canción se presta mucho a ello. Recordemos que una puesta en escena brillante catapultó a Grecia al primer puesto hace un par de años con una canción de corte similar. Tiene momentos que piden puesta en escena a voces. Muchos silencios del cantante bastante prolongados. Como se dedique a mover el palmito se va a meter el mismo porrazo que Xandee.

Yo preferiría que la canción no pasara de la semifinal, pero entre la diáspora turca, que sale del final y que puede que haga una puesta en escena brillante lo mismo la tenemos el día 12, sólo el público lo dirá.

Para la próxima entrega, el hijo pródigo: Austria. 

0 comentarios