Blogia
Eurocríticas

8.- Suiza: DJ Bobo -- Vampires are alive.

8.- Suiza: DJ Bobo -- Vampires are alive.

Después del chasco que se llevaron el año pasado con el grupo prefabricado, los suizos se lanzan a la aventura siniestra y presentan uno de los temas que más van a dar que hablar este año. Y es que los suizos tiran la casa por la ventana mandando a una "diva" al igual que otros países han hecho en años pasados. Lo que pasa es que la diva suiza es uno de los artistas que más discos ha vendido en el país helvético. Incluso el tal DJ Bobo ha colocado varias de sus canciones durante sus más de 15 años de carrera en los números 1 de varios países.

Pero vayamos a lo nuestro que es el análisis del tema. Empecemos por la temática monstruosa, siguiendo estéticamente la estela de los Lordi. Ya vimos el año pasado que funcionó muy bien. Así que en vez de demonios los suizos van a por los vampiros con un tema dance o seudo-discotequero. En el que tenemos una voz de mujer cantando estribillos por doquier (con alguna frase de esas típicas de las canciones (we will be forever young)) y al Bobo cantando esa estrofa vampiresca en la que promete vida eterna a su novia humana (si no he entendido mal).

El tema comienza con una intro de filarmónica muy vampiresca, pero enseguida le meten el chunda-chunda. Vocalmente me parece normal, sin excesos (quizá un poco aguda) pero sin cosas excesivamente brillantes. Eso sí, tiene un momento de silencio vocal larguito en el que seguro veremos en escena el Baile de los vampiros. Por lo demás es un poco sosa en su concepción, pero creo que van a dar el mejor espectáculo de la noche (aunque siempre puedo equivocarme). 

Creo que no debieran tener problemas en clasificarse, pero el público es muy caprichoso...

El video merece un párrafo aparte porque aunque pueda parecer muy currado con muchos efectos especiales y tal, la compañía de ballet vampiriano es de lo más cutre que me he echado a la cara. En un vano intento de emular el Thriller de Michael Jackson se marcan unos pasos de baile totalmente ridículos. Dignos de un programa de José Luis Moreno. Con eso creo que está todo dicho...

Siguiente entrega: Moldavia

0 comentarios