4.- Bielorrusia: Koldun -- Work your magic.
Uno de los países que se estrenaron en Eurovisión con esto de las semifinales y que de momento no ha pasado es Bielorrusia, pero por lo que parece, este año esa tendencia puede cambiar. El muchacho no solo es mono (tenemos unos cuantos guaperas este año) sino que tiene clubs de fans en muchos países soviéticos (y eso seguro que le reporta puntos). Además ha hecho una campaña promocional más que decente (fue el primero de los representantes de otros países en acercarse por España y lleva recorridos unos cuantos países...) y lo que realmente importa es que la canción tiene su aquel.
El tema es un pop durillo (o rock blandito no lo tengo muy claro) muy comercial pero con algunos toques peculiares. Esos instrumentos seudo-desafinados a lo James Bond del principio de las estrofas son impagables. Otra razón por la que esta canción funcionará es lo pegadizo del estribillo (en inglés por supuesto), con subidita tonal al terminar la canción para terminarla de forma redonda. Veremos qué tal se montan la escenografía porque será vital para los que no son sus fans se acuerden de él después de otras 24 canciones más (sí, este año tenemos un total de 28 temas para la semi...).
Otro aspecto destacable de este tema es el video. Se nota que han tirado la casa por la ventana, aunque los escenarios de basílica ortodoxa le dan un aire un tanto decadente que no termino de pillar. El vídeo tiene una historia poco clara con una tipa buenorra y una reina maligna (que también está buenorra, por cierto...) y cuatro mimos epilépticas que dan miedito. Supongo que aunque la letra de la canción habla de magia, pociones y demás en un sentido figurado es por donde han querido mandar los derroteros del video.
¿Predicción? Supongo que pasará, salvo desastre escénico. Y puede dar guerra en la final.
Próxima entrega: Islandia.
0 comentarios