F4.- Letonia: Cosmos -- I hear your heart.
La foto del grupo letón puede llegar a ser engañosa. Si uno la mira se piensa que vamos a tener a un grupo de guaperas cantando una canción baladosa a lo Take that pero la apuesta letona es mucho más novedosa que eso. Si el año pasado quedaron inexplicablemente bien con un dúo sosísimo que cantaba en idioma de sordomudos, este año con una canción sin instrumentos pueden quedar vaya ustea a saber donde.
Sí, querido lector, has leído bien, Cosmos es un grupo ’a capella’. Ellos solitos se hacen los instrumentos con la boca con voces a tutiplén y con un exceso de falsete que puede resultar muy pero que muy cargante. Y, admito que esta canción es original como ella sola pero la interpretación puede llegar a ser un poco cargante. Además la coreografía robótica y lineal que presentan no ayuda precisamente a amenizar el tema. Pero claro, a lo mejor pasa como otros años... Una canción sosa y sin razones aparentes se convierte en una de las favoritas de los votantes de media Europa. Creo que este año nuevamente, ese papel lo va a tener Letonia.
Claro que los mozos cantan bien, sobre todo el que hace las voces principales sin falsete y será de las pocas cosas que se repetirán de este festival cuando se hagan resúmenes en años venideros (el otro momento del festival de 2006 será Lordi...) pero es terriblemente aburrida...
- Estimación. Puede ocurrir de todo. Bien es cierto que por muy llamativa que sea, está en el puesto cuarto...
- Valoración global. Buena. Al menos por la originalidad de la apuesta letona. Al menos se lo curran estos bálticos.
0 comentarios