Blogia
Eurocríticas

13.- Rusia: Dima Bilan -- Never let you go.

13.- Rusia: Dima Bilan -- Never let you go.

Rusia cambia de idea. En vez de volver a deleitarnos con otra de sus cantantes adolescentes con mala leche, cara de pocos amigos y aires de grandeza se pasa al bando contrario con un ídolo pop en ascenso; y a lo mejor le sale muy bien la jugada.

La canción es totalmente ligerita pero muy bien pensada. La canción es un medio tiempo tirando a más lento que a rápido. La voz del chico es muy agradable de escuchar, muy afinada y el tempo de la canción está muy medido. Apenas hay silencios y la estrofa es bastante potentilla. El estribillo es muy escuchable. En general, la canción tiene todos los ingredientes que necesita cualquier megahit que se precie.

El video es otra cuestión. Adolece de dos de las pegas fundamentales que tiene Rusia con sus temas. El primero es el lugar donde se ha rodado. Esto es una canción pop en toda regla. ¿Qué carajo pinta aquí una lámpara de araña enorme? Entiendo que en la época en la que se haya rodado el video el frío debía ser una pega para rodar en exteriores pero, ¿por qué no una sala de conciertos u otro recinto más acorde? Claro que el surrealismo no queda ahí. Hasta la primera mitad salvo el lamparón no hay nada que desentone, muchacho luciendo brazos, camisetita ajustada luciendo gimnasio y volviendo locas a las adolescentes que chillan histéricas alrededor... ¿Alguien me puede explicar qué hacen entonces media compañía del ballet nacional después bailando algo que están oyendo solo ellas? ¿Acaso iban tan mal de horario en el teatro que tuvieron que juntar dos actuaciones distintas?

  • Estimación: Tiene todos los ingredientes para pasar y creo que lo hará sin problemas (entre las 5 primeras) por la canción y por la capacidad de Rusia de recoger votos que ha demostrado siempre (hasta 6 ex-repúblicas soviéticas y un puñadito más de países ex-comunistas y los votos del resto de Europa por una canción tan bien hechita...).
  • Valoración global: Buena. Me gusta el cambio de Rusia y la canción se deja escuchar muy bien. Creo que es lo mejor que ha presentado Rusia en los últimos años. Carola (Suecia) ha dicho en una entrevista que es el rival más duro para ella. Razón no le falta.
Mañana: Turquía.

0 comentarios